Mapa del sistema energético argentino

El mapa interactivo presenta la estructura del sistema energético argentino, que abarca las principales fuentes de energía desarrolladas en el país. Se estructura en capas, de modo que el usuario tenga  la posibilidad de filtrar, a partir de solapas, para acceder a la información correspondiente a cada fuente de energía: combustibles fósiles (petróleo y gas), hidroeléctrica, nuclear y eólica. Así como con herramientas de zoom que permiten ampliar zonas. El mapa interactivo inicia por defecto con una vista de la solapa “todas las fuentes de energía”. En la vista cada una de las capas, se observan íconos de la fuente de energía seleccionada y un artículo informativo con recursos asociados para profundizar y/o complementar la información. Al accionar cada ícono, se abre una ventana con información de este punto.

  •  Capa combustible fósil: presenta un artículo general sobre la energía proveniente de los combustibles fósiles y se geolocalizan las principales áreas de concesión petroleras, las refinerías y  las centrales termoeléctricas del país. En cada uno de los puntos geolocalizados, se presenta una información breve: nombre, localización y principales características.
  • Capa energía eólica: presenta un artículo general sobre la energía eólica y se geolocalizan los principales parques eólicos.
  • Capa energía hidráulica: presenta un artículo general sobre la energía hidráulica y se geolocalizan las principales represas.
  • Capa energía nuclear: presenta un artículo general sobre energía nuclear y se geolocalizan las plantas nucleares.
  • Capa energía solar: presenta un artículo general sobre la energía solar y se geolocalizan los principales parques solares.
×
×