Vos y la energía

Este libro, editado por La Fundación YPF, tiene como objetivo acercar los niños a la ciencia de modo innovador y creativo. Pretende dar a conocer la enorme importancia que tienen la energía para la vida cotidiana y el desarrollo de nuestro país.

Sin energía la vida no existiría. Tenemos que usarla y producirla todo el tiempo. En estas páginas veremos cómo la energía está presente en los juegos y las actividades de todos los días, de la misma manera en que es necesaria para que funcionen las fábricas o los medios de transporte, para cocinar una torta, o lanzar un cohete espacial.

La Argentina es un país que tiene un gran desafío: poner a producir sus fuentes de energía, generadas hoy en su mayoría a partir del petróleo y el gas. Por eso, desde la Fundación YPF, enfocada en su rumbo estratégico “Educar para la Energía”, te invitamos a conocerla, cuidarla y utilizarla de la mejor manera”.

Los autores son Diego Golombek y Diego Ruiz, ambos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica.

Navegar el sitio »