Actividad 3: Matriz energética

Tachá haciendo doble clic sobre la palabra que no corresponda.

1. La matriz energética es una representación cuantitativa / cualitativa de la totalidad de energía que utiliza un país, e indica la incidencia relativa / total de las fuentes de las que procede cada tipo de energía.

2. La Argentina, al igual que el resto del mundo, utiliza un alto porcentaje de combustibles fósiles / energías alternativas.

3. En países como China, los Estados Unidos o Alemania, el carbón / petróleo es una de las fuentes de energía más utilizadas.

4. El carbón que se utiliza como combustible a gran escala es de origen mineral / vegetal.

5. El petróleo se caracteriza por la facilidad / dificultad para extraerlo, transportarlo y almacenarlo.

6. El desarrollo del gas natural como fuente de energía comenzó en la década del cuarenta / cincuenta / sesenta / setenta del siglo pasado.

7. El reciente desarrollo de los recursos convencionales / no convencionales de gas y petróleo permitirá abastecer la creciente / decreciente demanda de energía.

8. El consumo de energía hidráulica y nuclear ha crecido / ha disminuido en los últimos cuarenta años.

9. La energía eólica y la energía solar tiene / no tiene un impacto considerable sobre la oferta total de energía del país.

10. En la Argentina, más del 60% de la electricidad se produce en centrales térmicas / yacimientos que funcionan principalmente a petróleo / gas.